martes, 6 de noviembre de 2012

El 25% de las aplicaciones de Android ponen en riesgo nuestra seguridad

De acuerdo con un informe de Bit9, una empresa enfocada a la seguridad, una de cada cuatro aplicaciones para Android puede poner en riesgo nuestra seguridad.

Esta empresa analizó mas de 400.000 aplicaciones de Google Play y encontró que mas de 100.000 son peligrosas. Esto no significa que debamos entrar en caos y volvernos todos locos abandonando Android inmediatamente o dejando de descargar y utilizar nuestras aplicaciones favoritas, mas bien, el informe de Bit9 destaca que el problema está principalmente en el desarrollo de las aplicaciones en general e insta a los usuarios a ser discretos a la hora de seleccionar que aplicaciones descargar.
No es que las aplicaciones contengan Malware o algún sistema de robo de información. El problema está en los permisos que estas aplicaciones tienen para acceder a nuestros datos. Muchas veces las aplicaciones solicitan acceso a información sensible a la que en realidad no necesitan acceder.
Algunos puntos que se destacan en el informe:
  • El 72% de las aplicaciones analizadas acceden al menos a un permiso que conlleva riesgos de seguridad.
  • El 26% de las aplicaciones acceden a información privada como el Email o la agenda de contactos, cuando solo el 2% de estas aplicaciones se consideran confiables.
Fuentes: 1|2

Visto en  emeraldpower.net

No hay comentarios: