viernes, 30 de noviembre de 2012

El Inteco celebra la IV Semana de la Seguridad de la Información

Con el objetivo de recordar la importancia de mantener unas pautas seguras en la Red Inteco pone en marcha varios crusos de seguridad para móviles y tablets

 

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco (www.inteco.es), organiza, por cuarto año consecutivo, la Semana de la Seguridad de la Información, con un conjunto de acciones que van desde la celebración de un seminario en Madrid sobre Facebook, a la creación de cursos de seguridad para móviles y tablets, el lanzamiento de podcast de seguridad y a charlas a menores y educadores.
Esta Semana de la Seguridad arropa al Día Internacional de la Seguridad de la Información, que se celebra el 30 de noviembre en todo el mundo, desde el año 1988, para recordar la importancia de mantener unas pautas seguras en el manejo de información.
Seminario “Facebook: acerca de la protección y la seguridad”
La sede de Red.es en Madrid acogerá el martes 27 de noviembre el seminario “Facebook: acerca de la protección y la seguridad”, organizado por Inteco a través de la Oficina de Seguridad del Internauta, OSI (www.osi.es), y con la colaboración de Facebook y Red.es.
El objetivo del encuentro es que padres y educadores conozcan los riesgos de seguridad y privacidad existentes en el uso de las redes sociales y sus principales implicaciones para los menores. Además, durante la jornada, una representante de Facebook explicará el funcionamiento de esta red social, incidiendo especialmente en su modo particular de combatir estos riesgos y el soporte prestado al usuario ante cualquier incidencia que se le presente.
La sesión estará moderada por Teresa Cruz, directora de comunicación de Red.es, y contará con la participación de Natalia Basterrechea como representante de Facebook y Manuel Ransán en nombre de Inteco. Además, el seminario podrá seguirse en directo por videostreaming.

Cursos de Seguridad para móviles y tablets
Otra de las iniciativas previstas en esta Semana es el lanzamiento del primero de los módulos que compondrán los cursos sobre seguridad en Android e IOS (Apple) para usuarios. Ambos cursos, gratuitos y dirigidos a cualquier tipo de usuario, se impartirán en la plataforma de formación online de Inteco https://formacion-online.inteco.es.
Desde Inteco se considera fundamental que los usuarios extiendan a sus dispositivos móviles la seguridad que aplican en sus ordenadores. Y es que el uso de smartphones y tablets está cada vez más extendido entre los usuarios, pero muchos de ellos no son conscientes de la necesidad de aplicar una serie de medidas de seguridad, como las que necesita cualquier ordenador de uso cotidiano.

Lanzamiento de podcast
El viernes 30 de noviembre, coincidiendo con el día internacional que se conmemora, Inteco-Cert lanzará su primer podcast o archivo multimedia que recogerá los contenidos de actualidad más destacados (notas, noticias, avisos, etc.) del portal web permitiendo a su vez profundizar en la labor de sensibilización, uno de los puntos esenciales de la labor de Inteco.
El podcast será de carácter quincenal y se publicará en la página web de Inteco Cert http://cert.inteco.es

Charlas en centros educativos sobre seguridad en internet
La última de las iniciativas previstas tiene como protagonistas a varios centros educativos de Castilla y León, que acogerán charlas sobre “Seguridad en Internet”, con la finalidad de promover un uso seguro de Internet y las nuevas tecnologías.
Los estudiantes y sus educadores conocerán de la mano de técnicos de Inteco cuáles son los principales riesgos a la hora de navegar por internet, las amenazas que se pueden encontrar y varios consejos de seguridad, haciéndoles reflexionar sobre el concepto de la privacidad en redes sociales y el ciberacoso.

Fuente: www.leonoticias.com


No hay comentarios: