lunes, 12 de noviembre de 2012

Nueva tarjeta de crédito con teclado y pantalla LCD

Singapur es el país elegido por MasterCard para lanzar su nueva tarjeta de crédito. Tiene botones touch y ofrece al usuario la posibilidad de crear una contraseña válida para un solo uso. Esta es apenas la primera versión, pero se piensa que en el futuro estas tarjetas puedan mostrar el balance de la cuenta en una pantalla integrada al plástico.

La tarjeta estará disponible a partir de enero, para luego sacarla a nivel mundial. Muchos usuarios hoy en día prefieren utilizar los tokens de seguridad de los bancos más que los comunes nombres de usuario y contraseñas, pero les molesta que tengan que cargarlos a todas partes para poder hacer diligencias bancarias en línea. 

Esta nueva tarjeta de MaterCard pretendería solucionar ese inconveniente: “queríamos hacer algo que fuera igual de seguro pero más cómodo para el usuario”, dijo Subba Vaidyanathan, gerente regional de Retail Banking Products en Standard Chanterer Bank, uno de los colaboradores de MasterCard en el desarrollo de su nueva tarjeta.

“La pregunta era, entonces: en lugar de seguir mandando a nuestros clientes incómodos tokens, ¿podemos reemplazarlo con algo que ya exista en la billetera? Ahí fue cuando pensamos en tarjetas de crédito y débito“ añadió Subba.

La idea, según el reportaje de BBC, es que la tarjeta logre transmitir información como los puntos de lealtad o las transacciones recientes, aunque encima de todo está aumentar la seguridad de la información financiera de los usuarios.

Fuente: www.enter.co

Fuente Imagen: BBCNews - www.bbc.co.uk

1 comentario:

amenazasenlared dijo...

Es una opción que añade comodidad al no depender de tokens y seguridad al poder usar un código de un solo uso.