miércoles, 26 de diciembre de 2012

Capítulo español de CSA publica la traducción al español de la CSAGUIDE V3.0

El Capítulo Español de la Cloud Security Alliance, CSA-ES, ha completado los trabajos de traducción al español de la guía de CSA Global “Security Guidance for Critical Areas of Focus in Cloud Computing. Esta Guía es la mejor y más completa referencia a nivel internacional sobre las medidas de seguridad y aspectos a tener en cuenta que pueden aplicar las organizaciones que desean apoyarse en los servicios que ofrecen la Nube o que desean migrar sus servicios TI actuales a ella.
Esta iniciativa, cuyo título en español es “Guías de seguridad de áreas críticas en Cloud Computing V3.0”, tiene como objetivo fundamental poner a disposición de toda la comunidad hispanohablante este documento clave para la segura adopción del Cloud, facilitando sus contenidos por encima de las barreras que pudiera suponer el idioma, y promoviendo el uso de la terminología propia en español.
Esta iniciativa ha sido desarrollada por el Comité Técnico de Organización del CSA-ES, con la participación adicional de expertos en Cloud, seguridad y proveedores de servicio y usuarios finales, contando con la colaboración de expertos de las compañías Audens, BT, Dell, Deloitte, GMV, HP, ISACA, KPMG, Microsoft, Novagalicia, Universidad de Zaragoza y expertos independientes.

Comité Técnico Operativo de la Cloud Security Alliance España

CSA-ES ya ha publicado el documento, que está disponible para su descarga en el portal de CSA-ES.
CSA-ES es un foro de debate que promueve el uso de buenas prácticas para garantizar la seguridad y privacidad en el entorno del Cloud Computing. Ha impulsado la primera certificación profesional en castellano sobre Seguridad de la Información en Cloud Computing, el Certificate Of Cloud Security Knowledge (CCSK).

Fuente:  www.ismsforum.es