viernes, 21 de diciembre de 2012

Empresas españolas, las primeras del mundo por número de certificados ISO

Las empresas españolas son las primeras del mundo por número de certificados del Sistema de Gestión de la Energía conforme a la norma internacional ISO 50001, según los datos de la Organización Internacional de la Normalización (ISO) de 2011 recogidos por Aenor.

España encabezó el ranking del pasado año con 95 certificados a cierre del ejercicio, por delante de países como Alemania, Reino Unido, Suecia o Dinamarca. Esta notificación ayuda a reducir el consumo de energía en las empresas, los costes financieros y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para el director de desarrollo de Aenor, José Luis Tejera, el liderazgo mundial de España en la certificación de gestión de la energía "demuestra el alto compromiso de las empresas españolas con la eficiencia energética y la mejora continua".
Además, las empresas españolas son las segundas de Europa en gestión de la calidad ISO 9001, con 53.057 certificados, y en gestión ambiental ISO 14001, con 16.341 reconocimientos. En seguridad de la información ISO 27001, España es el tercero de Europa, con 642 certificados.

(EuropaPress) 


Fuente: noticias.lainformacion.com

No hay comentarios: