lunes, 10 de diciembre de 2012

proyecto ASASEC (Advisory System Against Sexual Exploitation of Children)





ASASEC - Advisory System Against Sexual Exploitation of ChildrenASASEC es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea (UE) dentro del programa específico "Prevención y Lucha Contra el Crimen", ubicado dentro del programa general "Seguridad y Defensa de las Libertades" establecido para el periodo comprendido entre los años 2007 y 2013.
Este programa específico es implementado vía programas de trabajo anuales, siendo el proyecto ASASEC la respuesta a una de las convocatorias de propuesta emitida por la UE en el año 2010.
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), junto con el resto de co-beneficiarios del proyecto, obtuvieron la aprobación y co-financiación por parte de la UE para la ejecución de este proyecto en el año 2011.

El proyecto ASASEC (Advisory System Against Sexual Exploitation of Children) tiene como objetivo el desarrollo de una solución tecnológica innovadora que mejore los medios técnicos actuales en la lucha contra la pornografía infantil a nivel internacional.
El principal usuario de esta solución será la Brigada de Investigación Tecnológica de la Dirección General de Policía Se abre en nueva ventana en España, pero su diseño y desarrollo facilitarán la reutilización por parte de otras Fuerzas o Cuerpos de Seguridad a nivel internacional.

Web del proyecto
 

No hay comentarios: