jueves, 3 de enero de 2013

Bionym: software que llega al corazón de la seguridad informática


Actualidad Informática. Bionym: software que llega al corazón de la seguridad informática. Rafael Barzanallana. UMU
Las contraseñas son la pesadilla de la vida del siglo 21. Pero Bionym, una empresa con sede en Toronto  ha puesto en marcha una tecnología, que promete cambiar eso.

Fundada por los recientemente  graduados de la Universidad de Toronto (Canadá) Foteini Agrafioti y Karl  Martin, la empresa desarrolla software biométrico. Su último proyecto puede cambiar la forma de asegurar nuestra información digital en el futuro cercano. El secreto es un latido de distancia. Literalmente. “HeartID es actualmente la única solución disponible comercialmente de autenticación biométrica que utiliza la señal cardiaca,” dice Agrafioti. HeartID Bionym software detecta y distingue el latido único de una persona (señal cardiaca) a través de sensores. La tecnología se puede utilizar para asegurar varios dispositivos con una precisión superior al 99%, aproximadamente el mismo que los actuales sistemas de seguridad habilitados con huellas dactilares. Pero mientras que las huellas requieren un golpe intencional, y  la facial un software de reconocimiento del iris que requiere una colocación cuidadosa de la cara de una persona por delante de una cámara, un latido del corazón es mucho más infalible y conveniente.

Un modelo de demostración de HeartID en la sede Bionym muestra cómo funciona esta tecnología. Al sujetar un dispositivo parecido a un ratón de ordenador con conexión con sensores incorporados, el PC reconoce a la persona autorizada del ritmo cardíaco único y les permite acceder al sistema sin tener que introducir una contraseña.

Visto en  es.paperblog.com



The biometric security solution that keeps on beating 


http://www.bionym.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me imagino que tan confiable pueda ser si estás agitado o asustado, solo por poner un ejemplo. La idea es buena pero no creo que muy confiable.