martes, 5 de febrero de 2013

Malware de Android utiliza el mic de su PC para grabarlo

Un par de apps de Android se hacen pasar por herramientas de limpieza que en realidad no lo eran.
Descubierto el mes pasado por Kaspersky, dos aplicaciones llamadas Superclean y DroidCleaner se hicieron pasar por un software que pretendía limpiar su smartphone o tablet con Android. En su lugar, estos dos eran en realidad piezas de malware diseñado para espiar sus conversaciones mediante la infección de su equipo.
 

Los programas trabajaron para descargar archivos que se ejecutan automáticamente después de conectar un dispositivo Android a una PC con Windows, según el blog de Kaspersky. Después de la ejecución, el malware podría desencadenar la función de grabación de audio en Windows, escribir la información en un archivo y enviar el contenido a la distribuidora del malware.
El ataque dependía de la característica de ejecución automática que está habilitada en Windows para unidades externas, que está desactivada en las nuevas versiones del sistema operativo.
En su lugar, los usuarios con versiones anteriores de Windows o los que re-activaron “AutoRun” podrían haber estado en riesgo. La gente también habrían tenido que conectar sus dispositivos Android a sus equipos, y eso es un amplio grupo de personas, de acuerdo con Kaspersky.
“Una víctima de un ataque típico es el dueño de un smartphone barato con Android que conecta su smartphone a un ordenador de vez en cuando, para pasar música al dispositivo”, señaló el blog. “A juzgar por las estadísticas de ventas de smartphones con Android, yo diría que estas personas son muy numerosas. Para que el ataque tenga más éxito, sólo carece de un esquema de distribución más amplio”.
¿Por qué un criminal cibernético desea grabar la conversación de un usuario de PC? Pero el hecho de un posible hack es alarmante. Y el malware era capaz de más que solo escuchar. Como se detalla por Kaspersky.
Superclean y DroidCleaner ya no aparecen en Google Play. Sin embargo, su estancia inicial en la App Store muestra que los usuarios de Android deben tener cuidado con el software que descargan e instalan.

“Yo diría que si es un malware sumamente peligroso, tengan cuidado”.


Visto en internautas21.com

No hay comentarios: