viernes, 1 de febrero de 2013

The New York Times denunció que el Ejército chino intentó "hackearlo"

Hackers chinos penetraron en el sistema informático The New York Times en los últimos cuatro meses, según informó el diario norteamericano.

Aparentemente los ataques empezaron tras la publicación, el 25 de octubre, de un artículo sobre la fortuna amasada por los allegados del primer ministro chino Wen Jiabao, por lo que los especialistas sugieren que el gobierno chino y en especial el Ejército están detrás.
El diario neoyorquino afirma que logró deshacerse de los piratas y evitar nuevas intrusiones con ayuda de expertos en seguridad informática.
"Los hackers chinos han utilizado métodos que han sido asociados por los consultores con los que usaba el Ejército chino en el pasado para entrar en la red del Times", declaró el diario que cita indicios recabados por expertos de la seguridad. 

La respuesta de China no se hizo esperar y aseguró que estas acusaciones "no tienen fundamento".
"Las autoridades competentes chinas han dado una respuesta clara a las acusaciones sin fundamento realizadas por el New York Times", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hong Lei, a la prensa en Pekín.
Según el rotativo, los piratas penetraron en las cuentas de correo electrónico del jefe de la oficina de Shanghai David Barboza, autor del artículo de investigación sobre la riqueza de los allegados de Wen Jiabao, y en las del antiguo jefe de la oficina de Pekín Jim Yardley que actualmente es el responsable para el sureste asiático con base en India.
Más...

Fuente:  www.elpais.com.uy



No hay comentarios: