miércoles, 20 de marzo de 2013

Una política de seguridad ideal en la nube dictaría que los datos se encriptaran

El director general de Imation, multinacional de almacenamiento masivo, explica que ninguna organización está «completamente segura» frente a la pérdida de datos o amenazas.
 
Antes de que el concepto de «la nube» se extendiera por lo largo y ancho del mundo, aquellos que querían transportar sus archivos de un ordenador a otro tenían que acabar reclutando aquellos dispositivos de almacenamiento de datos como memoras USB o diskettes. Uno de sus precursores ha sido la multinacional estadounidense Imation, que adquirió dos importantes empresas hace varios años (Memorex en 2006 y TDK en 2007) para convertirse en la marca líder del sector. Luc Gheysens, director General de Imation en Europa, responde a las preguntas de este diario en donde explica que la información enviada hacia y desde la nube «debe contar con protección incorporada para asegurar el éxito del trayecto desde cliente hasta el centro de datos y de vuelta».
- ¿Cuál es la tendencia actual en el ámbito de la seguridad de datos?
- Imation ha patrocinado, recientemente, un estudio entre responsables de la toma de decisiones de tecnologías de la información en las empresas, que abordaba las preocupaciones sobre seguridad, teniendo en cuenta la creciente movilidad de los trabajadores. El estudio, realizado por la organización Harris, encontró que los responsables de tecnología tienen confianza en la seguridad de los datos dentro de la oficina, pero su nivel de confianza cae dramáticamente cuando los empleados de la empresa trabajan desde sus hogares o viajan. Esto es cierto a pesar de la adopción y aplicación extendida de medidas de seguridad de datos.
- ¿Qué nos depara el futuro?
- El futuro traerá un aumento en las amenazas a la seguridad de los datos así como una mayor movilidad y flexibilidad entre trabajadores. Por eso es esencial que la tecnología de la información aborde estos temas con tecnologías como encriptación de hardware, espacios de trabajo portables y gestión de dispositivos que permitan a los trabajadores contar a la vez con movilidad y seguridad.
 
 
Fuente: www.abc.es/

No hay comentarios: