martes, 2 de abril de 2013

Cifra el sistema operativo de tu equipo con TrueCrypt

Si eres de los que les preocupa la seguridad por encima de todo, seguro que conoces TrueCrypt, una herramienta para crear contenedores cifrados donde poner nuestros archivos más importantes a salvo de miradas indiscretas. Sin embargo, TrueCrypt no sólo crea contenedores seguros para los archivos sino que es capaz de cifrar unidades USB o discos duros enteros para proteger la información que hay ene ellos.
Otra característica que hace a TrueCrypt como uno de los mejores programas en este aspecto es que permite cifrar la unidad completa donde tenemos instalado nuestro sistema operativo principal (Windows, Linux o Mac).

En RedesZone teníamos hasta ahora un completo manual para crear contendores cifrados, e incluso de crear un contenedor oculto dentro del principal para aumentar la seguridad. En el mismo manual también os explicábamos a cifrar unidades USB extraíbles y discos duros enteros pero con la condición de que no tuvieran un sistema operativo dentro.
Ahora hemos actualizado el manual y le hemos incorporado la última opción, la del cifrado de datos en la que interviene el sistema operativo. Gracias a este característica de TrueCrypt, para iniciar el sistema operativo deberemos introducir la clave de acceso antes de que cargue, y todos los archivos dentro del sistema estarán cifrados. Si alguien usa un Linux LiveCD para intentar leer algo no podrá ya que le saldrá como que el disco duro no tiene formato.
 
Os recomendamos la lectura de este interesante manual aquí:
 

No hay comentarios: