miércoles, 10 de abril de 2013

Facebook home, un peligro para la seguridad de la empresa

facebook home Facebook Home, un peligro para la seguridad de la empresa

Facebook Home, la nueva capa personalizada de Android que la red social ha lanzado preinstalada en el HTC First y que será descargable para smartphones de HTC y Samsung en un par de días, supondrá un peligro para las empresas que estén practicando el llamado BYOD (Bring Your Own Device). Los expertos en seguridad coinciden, que la instalación de la app en la pantalla de bienvenida de un teléfono Android puede facilitar la fuga de datos.

Los expertos recomiendan a las empresas que adviertan a sus trabajadores de que la instalación de Facebook Home en sus smartphones podría suponer “la pérdida de privilegios” de usar sus dispositivos personales. “Esa es la primera cosa que yo bloquearía en mi red”, comenta sobre Facebook Home, Chester Wisniewski, consejero de seguridad para Sophos.
Lo cierto, es que Facebook Home reúne todas la condiciones para que los ciberdelincuentes se estén frotando las manos. Por un lado, nadie fuera de Facebook ha probado la aplicación, por lo que se ignora si contiene vulnerabilidades. Por otro, Android es la plataforma móvil preferida por los cibercriminales.

Por otro lado, tal y como señala John Grady, analista de IDC: “Si usas un teléfono donde toda tu experiencia gire alrededor de Facebook, tendrás más facilidades para compartir información privada, ya sea a propósito o de forma no intencionada”. Por su parte Chester Wisniewski también insiste de los peligros que puede suponer para una empresa que un trabajador pierda su smartphone con Facebook Home instalado. “Simplemente que una persona que ha encontrado mi teléfono extraviado publique en mi muro ya puede tener un impacto de reputación para nuestra organización”, señala el experto

Fuente:muyseguridad.net