martes, 9 de abril de 2013

KPMG deja de auditar a dos empresas por fuga de información privilegiada

09/04/2013 EFE

Nueva York, 9 abr (EFECOM).- La auditora KPMG anunció hoy que dejará de trabajar con dos clientes tras conocer que uno de sus socios estaba implicado en la filtración de información privilegiada sobre varias empresas.

KPMG no divulgó los nombres de sus dos clientes, pero el canal financiero CNBC señaló que ese anuncio podría estar relacionado con la suspensión durante más de dos horas de la cotización en la bolsa de Nueva York de las acciones de Herbalife (distribuidor de productos dietéticos y cosméticos) y de Skechers (un fabricante de calzado deportivo).
La auditora señaló en un comunicado que la pasada semana recibió información de que uno de sus socios en su oficina de Los Ángeles estaba implicado en la entrega de información privilegiada a una tercera parte que empleó esos datos en operaciones con acciones en empresas de la Costa Oeste.

"El socio fue separado inmediatamente de la firma", afirmó KPMG en el comunicado.
La firma añadió que dejará de trabajar con dos clientes tras concluir hoy que su independencia ha quedado afectada a causa de estas acciones, y dijo que les ha informado de que "es necesario retirar nuestros informes de auditoría" sobre ellos.
Aún así, KPMG concluyó que "no tenemos razones para creer que las declaraciones financieras de estas empresas han incluido errores".

La cotización de las acciones de Herbalife y Skechers se suspendió durante más de dos horas en la bolsa de Nueva York.
Al reanudarse, los títulos de Herbalife bajaban un 0,68 %, mientras que los de Skechers subían un 1,67 %. EFECOM


Fuente: expansion.com