martes, 30 de abril de 2013

Prácticas de privacidad Facebook aprueban auditoría

Facebook afirmó que una auditoría independiente calificó sus prácticas de privacidad como “suficientes”. La evaluación fue realizada a lo largo de seis meses en que se dio seguimiento a la página, luego que esta llegara a un acuerdo con reguladores federales de Estados Unidos.
Foto: news.cnet.com
La compañía presentó los resultados a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) esta semana. La auditoría resolvió las acusaciones que acusaban a Facebook de exponer detalles de la vida privada de sus usuarios sin obtener previamente el consentimiento legal requerido.
El jefe de Privacidad de Facebook, Erin Egan, dijo en un comunicado “esta evaluación ha ayudado a identificar las áreas de oportunidad para que Facebook siga evolucionando como empresa y se mejoren los métodos de protección de privacidad. Vamos continuar con las evaluaciones para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y resguardar sus datos”.
Facebook envío una copia de la carta del auditor a The Associated Press. El informe contiene datos comerciales secretos y presenta las conclusiones de la auditoría sin alteración alguna, indicó la compañía. Se resolvió que Facebook cumplió los requerimientos de la FTC al entregar en tiempo y forma los documentos que le fueron pedidos para la revisión.
Estamos contentos con la confirmación. Esto indica que los controles establecidos en el programa de privacidad están funcionando como se esperaba”, añadió Egan.
Facebook no reveló el reporte completo (de 79 páginas), ni especificó detalles sobre las deficiencias en sus prácticas de privacidad a las cuales se refirió hace tiempo la FTC. Jodi Seth, portavoz de Facebook, confirmó que el corporativo se negó a revelar detalles “sobre las obligaciones contractuales, la seguridad y las vulnerabilidades en sus sistemas”.
Asimismo, la compañía pidió a la FTC mantener la información en privado, al argumentar que podría generarse una desventaja competitiva y evidenciar las limitaciones de su programa de privacidad.
Más...

Fuente: www.bsecure.com.mx/