lunes, 22 de abril de 2013

Un año de prisión y multa de $650,000 dólares para hacker de Sony




Cody Kretsinger, hacker de LulzSec que admitió haber participado en un hackeo a los sistemas de Sony Pictures Entertainment, fue condenado a un año de prisión, una multa de $ 605,663 dólares por los daños causados.

El joven de 25 años, cuyo nombre en línea era “Recursion”, se declaró culpable de los cargos de conspiración y deterioro no autorizado de una computadora protegida como parte de un acuerdo.
Tras su salida de la cárcel , el hacker deberá cumplir con 1,000 horas de servicio comunitario y con una detención domiciliaria.

Kretsinger dijo al juez que accedió al sitio web de Sony Pictures, obtuvo información y la otorgó a otros miembros de LulzSec, quienes la publicaron en la página del grupo hacktivista y en Twitter.

La Oficina de la Fiscalía en Los Angeles, dijo que Kretsinger se declaró culpable en abril pasado del ataque en el que los hackers violaron la página web de Sony Pictures y robaron datos personales, incluidos los nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de miles de clientes de Sony, que posteriormente distribuyeron a través de internet.

Fuente:  bsecure.com.mx

No hay comentarios: