martes, 2 de abril de 2013

Websense 2013 Threat Report": Los sitios web maliciosos crecieron un 600%

Los sitios web maliciosos crecieron un 600%
Entre los alojados en Estados Unidos el crecimiento fue de 720%.
El 2012 no fue un buen año para la seguridad informática y los datos que entrega Websense confirman lo anterior. El promedio de crecimiento de sitios web que sirven de fachada para la descarga de malware fue del 600%, con un 720% de aumento en los sitios registrados en Estados Unidos y un 531% para los alojados en Europa, Medio Oriente y África.
Según el Reporte de Amenazas de Websense 2013, cada sitio web tuvo que enfrentar 1.719 ataques informáticos por cada 1.000 usuarios, la mayoría de ellos de bajo impacto y sin mayores implicaciones, pero aquellos concentrados en atacar los sistemas financieros mostraron un fortalecimiento en su desarrollo y capacidad de infiltración y saqueo de datos.
Entre los hallazgos encontrados se destaca:
  • Los servidores legítimos hospedaron 85 por ciento de esos sitios maliciosos.
  • La mitad del malware conectado a la web descargó ejecutables adicionales en los primeros 60 segundos.
  • 32 por ciento de los enlaces maliciosos de los medios sociales utilizaron URLs acortados. Una vez que los cibercriminales tienen acceso a un servidor normalmente ocultan sus propias páginas maliciosas en lo profundo del árbol de directorios.
  • Este proceso genera enlaces web muy largos y complejos que pueden poner sobre aviso a un usuario cauteloso. El acortamiento de los enlaces resuelve ese problema.
  • Solo uno de cinco correos electrónicos eran legítimos y el spam aumentó al 76 por ciento. Los volúmenes mundiales de spam alcanzaron más de un cuarto de millón de correos electrónicos por hora.
  • Una de cada 10 aplicaciones móviles maliciosas solicitó permiso para instalar otras aplicaciones, algo que raramente requieren las aplicaciones legítimas.

Fuente: colombiadigital.net

No hay comentarios: