domingo, 26 de mayo de 2013

Encuesta de NetIQ señala que el riesgo de la información corporativa es una preocupación continua en la seguridad de la nube

NetIQ anunció los resultados de una encuesta encomendada a IDG Connect sobre seguridad de la nube, revelando que pese a que las compañías se han sentido cada vez más cómodas con la seguridad de los proveedores de servicio de nube informática, la seguridad de la información– particularmente a nivel de usuario final–así como las preocupaciones sobre el cumplimiento de normativas regulatorias, siguen siendo las principales inquietudes entre quienes adoptan la nube.
El cincuenta por ciento de los ejecutivos IT encuestados creen que la nube incrementa la seguridad general de la información. Sin embargo, casi 70 por ciento de los encuestados indicó que los servicios de nube para el consumidor poseen en sus organizaciones un riesgo para la información delicada y el 45 por ciento no tiene plena certeza de que la seguridad de los procesos y programas de su proveedor de nube cumplan sus requerimientos de protección de información. Descubrimientos adicionales muestran una mezcla de preocupación y confianza en la seguridad de la nube:
  • El cuarenta y cinco por ciento no tiene control ni visibilidad completa de sus datos depositados en la nube cuando los usuarios inician sesión por su cuenta.
  • Solo el 46 por ciento capacita a los usuarios finales sobre cómo deben acceder de manera segura a los datos en la nube.
  • El cuarenta y dos por ciento de las organizaciones no tiene plena certeza en que puedan demostrar el cumplimiento regulatorio concerniente a información/activos delicados en la nube.
  • El cincuenta y nueve por ciento tiene mucha seguridad en su habilidad de controlar y gestionar el acceso desde dispositivos móviles a los servicios de nube.
Los resultados de la encuesta demuestran que los ejecutivos IT se están sintiendo más seguros con la ejecución de sus programas y estrategias para seguridad de la nube. Sin embargo, esta seguridad puede estar en conflicto con las preocupaciones que los equipos de seguridad tienen mientras se encargan del cada vez mayor número de amenazas a la información corporativa,” comentó Geoff Webb, Director, Estrategia de Soluciones en NetIQ. “Los programas de seguridad centrados en los datos permanecen como la manera más buscada y efectiva para crear programas de seguridad listos para asumir las complejidades inherentes con la adopción de la nube. Identificarla información delicada, aplicar las capas apropiadas de protección alrededor de esa información y registrar quién la está accediendo siguen siendo las mejores formas de responder a las amenazas, cumplir con los requerimientos regulatorios y minimizar el riesgo organizativo.”
  
Esta encuesta fue conducida a nombre de NetIQ por IDG Connect con el fin de entender a nivel mundial las percepciones sobre seguridad de la nube. Los investigadores entrevistaron a los ejecutivos IT de compañías con 500 o más empleados. El sesenta y un por ciento de los encuestados ocupan puestos a nivel director o más alto dentro de su organización.
Los resultados completos de la encuesta están disponibles en http://cloudreadyzone.com/.
 
Fuente: analitica.com

 

No hay comentarios: