En todo momento podemos monitorear nuestras aplicaciones y saber si comparten algún dato personal, y en ese caso desinstalarla o dejar de usarla.
Las aplicaciones para móvil pueden realizar diferentes acciones:
- Acceder a nuestra agenda de contactos
- Conectar a Internet
- Conectar a redes sociales
- Activar el GPS
- Almacenar información de forma remota
Con Clueful podemos saber exactamente que aplicación realiza cada acción y en todo caso cancelar el proceso en caso de que no hayamos dado nuestro permiso de forma consciente. Es cierto que muchas aplicaciones realizan uno o varios de estos procesos de forma simultánea, y por eso es importante saberlo para que no nos sorprenda saber que nuestra información está dando vueltas por la red.
La compañía responsable de Clueful es BitDefender, muy conocida por su anti-virus y sus mecanismos de seguridad informática en PC y móviles. La base de datos de Clueful incluye más de 100.000 aplicaciones y además en Android puede analizar puntualmente las aplicaciones que tenemos instaladas y ofrecernos un análisis completo del estado de nuestro móvil y las aplicaciones en funcionamiento.
¿Sabías que algunas aplicaciones del teléfono activan el GPS para mostrar nuestra ubicación geográfica? Este tipo de datos sensibles pueden ser utilizados por hackers para todo tipo de acciones, por eso es importante tener un control amplio sobre las actividades del smartphone, uno de los dispositivos más personales que existen en el mundo tecnológico de hoy.
Instala Clueful y analiza a fondo el rendimiento de tu móvil para estar seguro de que ningún dato está siendo compartido sin tu consentimiento. Mejora tu seguridad informática con esta aplicación gratuita que se descarga directamente desde Google Play Store.
Fuente:opensecurity.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario