martes, 14 de mayo de 2013

Por seguridad, Facebook crea los "Contactos de confianza"

Son los únicos que podrán generar el "protocolo de emergencia" en caso de que la cuenta sea hackeada.

Facebook ha decidido ofrecer a sus usuarios una nueva opción de seguridad. La misma nos permite crear una lista de "amigos de confianza" que ayudarán a recuperar el control de la cuenta en caso que perdamos el control de la misma.
La lista de "amigos de confianza" es una medida de seguridad creada para evitar los posibles "hackeos" de la cuenta del usuario. Facebook viene probando esta nueva funcionalidad desde el 2011.

Así, si por algún motivo nos fuese imposible acceder a nuestra cuenta, de tener habilitada esta lista de contactos podemos contactar a nuestros amigos confiables para que inicien lo que se llama el "protocolo de emergencia".

¿En qué consiste el protocolo de emergencia?
Si nuestra cuenta se ha visto "hackeada" y no podemos acceder a la misma, los "amigos de confianza" podrán obtener un código de Facebook que permitirá al usuario recuperar el control del perfil.
La clave está en que será necesario obtener tres códigos distintos de tres contactos de los "amigos de confianza" para poder volver a acceder a nuestra cuenta.
Por ahora este complemento de seguridad está disponible en la versión de Facebook en inglés. Para quienes deseen probarlo, con cambiar el idioma en los ajustes generales por "English (US)", podrán acceder a esta nueva herramienta de seguridad.
 



No hay comentarios: