jueves, 9 de mayo de 2013

Trustwave lanza el nuevo Mobile Security Practice




  
Trustwave, empresa líder en  soluciones de seguridad de la información y cumplimiento en la nube, redes corporativas y canales electrónicos de pago, presenta una nueva práctica de seguridad móvil diseñada para ayudar a las empresas que adoptan programas “Bring-Your-Own-Device” (BYOD) mientras mantienen el cumplimiento, la gestión de riesgos de seguridad emergentes y la protección de las redes y los datos corporativos.
Las nuevas prácticas de seguridad móvil de Trustwave ofrecen a las empresas servicios de cumplimiento y riesgo para hacer frente a los retos y complejidades de la movilidad, así como un conjunto integrado de tecnología dirigida a la protección de redes, datos y dispositivos de malware y pérdida de datos. La práctica además incluye servicios de Trustwave SpiderLabs a cargo de un equipo experimentado de hackers éticos, diseñado para exponer vulnerabilidades y amenazas en los dispositivos móviles, sistemas y aplicaciones.
Malware, violaciones de pólizas, pérdida de datos, aplicaciones móviles sin soporte e inseguras están creando nuevos riesgos de seguridad, convirtiéndose en una prioridad para las empresas que están implementando programas BYOD, ofreciendo aplicaciones móviles a los clientes y usuarios o utilizando sistemas de pago móviles que incluyen sistemas de venta de punto.  La firma analista de la industria 451 Research advierte, “Los efectos combinados de la IT Consumerization y las tendencias  “bring your own device” han impulsado la seguridad de dispositivos móviles para tomar el primer puesto como el punto débil clave para los administradores de seguridad en 2012[1]”, mientras que el Trustwave Global Security Report 2013 observó un aumento del 400% del malware de móviles el año pasado.
Movilidad y BYOD ya no son teóricos – incluso para las empresas que los han prohibido – y el riesgo no se limita a los propios dispositivos”, comentó Wendy Nather, Directora de Investigación de Enterprise Security Practice en 451 Research. “Afectan a toda la organización desde el punto de vista de seguridad y cumplimiento. Trustwave entiende esto y trata a la movilidad, no como una excepción, sino como una nueva regla de negocio”.

Las nuevas prácticas de seguridad móvil de Trustwave incluyen:
·         Servicios de Movilidad Empresarial de evaluación - Un equipo de expertos en gestión de riesgos y cumplimiento armados con años de experiencia, ayuda a las empresas a identificar las brechas y la exposición potencial de riesgo, y a establecer ese equilibrio pragmático de la productividad y la seguridad a través de servicios profesionales configurables, incluyendo la evaluación de riesgos, desarrollo de políticas, arquitectura de revisión y la educación sobre seguridad.

·         BYOD “Self-Sealing” Network Protection - Con la integración de tecnologías de seguridad claves de la empresa - Control de acceso a redes de Trustwave, Secure Web Gateway, prevención de pérdida de datos, Sistema de Información y Gestión de Eventos- Trustwave ahora ofrece a las empresas la capacidad de identificar los dispositivos móviles en la red, hacer cumplir las políticas de acceso de datos de BYOD, reducir los costes operativos y reducir los riesgos de forma inteligente “self-sealing” de la red de las amenazas de malware, la pérdida de datos sensibles y las amenazas de red. Por ejemplo, si un usuario móvil en la red se desplaza a un enlace malicioso o que viole la política establecida, las tecnologías cooperativas de Trustwave pueden identificar de inmediato y poner en cuarentena el usuario, detener que el malware se propague, automatizar la respuesta para mitigar proactivamente las amenazas y alertar a los equipos de seguridad de la violación .

·         Trustwave SpiderLabs Services for Mobile - Trustwave SpiderLabs, un equipo de investigadores de amenazas, investigadores forenses y hackers éticos, ofrece una completa gama de servicios de pruebas específicamente para dispositivos móviles, aplicaciones y sistemas. Estos servicios están diseñados para ayudar a las empresas con test de seguridad e identificar las vulnerabilidades en las implementaciones de BYOD, aplicaciones móviles y sistemas de punto de venta móvil. Respaldado por la experiencia de realizar miles de pruebas de penetración cada año, el equipo de Trustwave SpiderLabs permite a las empresas mejorar de forma dinámica la postura de seguridad y reducir las amenazas que son inherentes a la movilidad.

“Nuestra nueva práctica de seguridad móvil nos permite servir como asesor de confianza de nuestros clientes, ya que crean un enfoque más holístico de la movilidad, que incluye las evaluaciones de riesgos y tecnologías probados que les permitan mejorar su riesgo y el nivel de cumplimiento, desplegar aplicaciones móviles seguras a su clientes y proteger su red contra vulnerabilidades y amenazas emergentes ", dijo Leo Cole, Gerente General de Soluciones de Seguridad de Trustwave.

Los Trustwave Enterprise Mobility Assessment Services, Trustwave BYOD Network Protection y Trustwave SpiderLabs Services para móviles están disponibles actualmente.

Para más información visite: https://www.trustwave.com/mobilesecurity

Visto en  www.analitica.com

No hay comentarios: