lunes, 3 de junio de 2013

Denuncian que un alumno sufrió un ACV por el acoso de sus compañeros

Tiene 13 años, concurre a una escuela de Escobar y es víctima de bullying. El abogado de su familia dijo que padeció el infarto cerebral debido a la "inmensa tensión que debe soportar"
 
Denuncian que un alumno sufrió un ACV por el acoso de sus compañeros
Crédito foto: Télam

 
Un nuevo caso de acoso escolar fue denunciado en los últimos días, con el agravante de que el alumno sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), y creen que se debió al maltrato al que es sometido por sus propios compañeros de clase.
La víctima es un adolescente de 13 años que padece un permanente hostigamiento por parte de los alumnos de la escuela Técnica Número 1 de Escobar, que incluye golpes, insultos, escupitajos y hasta un intento de ahorcamiento.
El abogado de la familia del joven, Javier Miglino, ya anticipó que se accionará legalelmente contra la institución y contra el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, por haberlo desprotegido.
"El chico es golpeado cada viernes cuando concurre a la clase de un taller de carpintería, donde todos los cursos comparten la infraestructura educativa con otros alumnos de mayor edad", señaló Miglino al diario Popular.
"Al nene, en todo este tiempo, lo han escupido, insultado, golpeado e incluso intentaron ahorcarlo, por lo que debió ser atendido en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo el letrado.
Miglino manifestó que "ya se instruyó una denuncia penal por lesiones y amenazas ante la comisaría 1ª de Escobar a los efectos de iniciar las acciones penales contra los agresores y la escuela".
Según denuncian, la situación de acoso derivó en el infarto cerebral del chico. "Es que hace unos meses y por la inmensa tensión que debe soportar, con solo 13 años padeció un ACV. Ni siquiera tiene claro el día de su cumpleaños, pero quiere seguir aprendiendo a trabajar la madera en el taller de la escuela y por eso es necesario que nosotros los mayores salgamos a respaldar a un pibe que solamente quiere estudiar", concluyó Miglino.
 
Fuente: infobae.com
 

No hay comentarios: