martes, 4 de junio de 2013

Padres deben involucrarse en la seguridad de las aplicaciones móviles

Veracode subrayó la importancia de la seguridad para niños en aplicaciones móviles por medio de un infográfico. Éste proporciona consejos a los padres para proteger a sus hijos, su privacidad y sus carteras cuando los niños usan aplicaciones para móviles en sus dispositivos.
 
 
De acuerdo con la investigación realizada por Veracode, 7 de cada 10 niños usan tabletas u otros dispositivos inteligentes durante un promedio de 5 días a la semana. Aunque muchos padres creen que las aplicaciones móviles desarrolladas para niños son educativas y seguras, muchas de ellas ejecutan funciones que ellos desconocen.
Por ejemplo:
  • 22% vinculan a cuentas de redes sociales
  • 59% recolectan información personal
  • 58% incluye anuncios
  • 84% (incluidas las aplicaciones libres) permiten a los usuarios gastar dinero adicional
Veracode ofrece los siguientes consejos:
  • Restringir el contenido apropiado de acuerdo a la edad del niño.
  • Monitorear y revisar la descarga de nuevas aplicaciones, incluyendo descripciones y comportamiento.
  • Establecer una contraseña para que el niño no pueda hacer cambios.
  • Deshabilitar la conexión de red y plan de datos cuando el niño no tenga supervisión.
“Gran parte de las aplicaciones, incluyendo aquellas dirigidas a los niños, recolectan información de identidad y acceden a los datos personales almacenados en el dispositivo. Las aplicaciones gratuitas en la categoría de juegos tienden a ser especialmente viles. Si los padres están instalando aplicaciones para ser usadas por sus hijos en su teléfono o tableta, que también se usa para trabajar, los datos sensibles de la empresa podrían quedar expuestos”, dijo Theodora Titonis, vicepresidente de móviles.
“Desde el punto de vista de la seguridad y privacidad, lo más importante que pueden hacer los padres es monitorear la descarga de aplicaciones y hablar con sus hijos sobre su uso adecuado”, añadió.
Fuente: Net Security AA

Visto en www.seguridad.unam.mx

No hay comentarios: