Veracode subrayó la importancia de la seguridad para niños en aplicaciones móviles por medio de un infográfico. Éste proporciona consejos a los padres para proteger a sus hijos, su privacidad y sus carteras cuando los niños usan aplicaciones para móviles en sus dispositivos.
De acuerdo con la investigación realizada por Veracode, 7 de cada 10 niños usan tabletas u otros dispositivos inteligentes durante un promedio de 5 días a la semana. Aunque muchos padres creen que las aplicaciones móviles desarrolladas para niños son educativas y seguras, muchas de ellas ejecutan funciones que ellos desconocen.
Por ejemplo:
- 22% vinculan a cuentas de redes sociales
- 59% recolectan información personal
- 58% incluye anuncios
- 84% (incluidas las aplicaciones libres) permiten a los usuarios gastar dinero adicional
Veracode ofrece los siguientes consejos:
- Restringir el contenido apropiado de acuerdo a la edad del niño.
- Monitorear y revisar la descarga de nuevas aplicaciones, incluyendo descripciones y comportamiento.
- Establecer una contraseña para que el niño no pueda hacer cambios.
- Deshabilitar la conexión de red y plan de datos cuando el niño no tenga supervisión.
“Gran parte de las aplicaciones, incluyendo aquellas dirigidas a los niños, recolectan información de identidad y acceden a los datos personales almacenados en el dispositivo. Las aplicaciones gratuitas en la categoría de juegos tienden a ser especialmente viles. Si los padres están instalando aplicaciones para ser usadas por sus hijos en su teléfono o tableta, que también se usa para trabajar, los datos sensibles de la empresa podrían quedar expuestos”, dijo Theodora Titonis, vicepresidente de móviles.
“Desde el punto de vista de la seguridad y privacidad, lo más importante que pueden hacer los padres es monitorear la descarga de aplicaciones y hablar con sus hijos sobre su uso adecuado”, añadió.
Fuente: Net Security AA Visto en www.seguridad.unam.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario