martes, 30 de julio de 2013

Protege tu móvil

España
La llegada de verano suele ser una época de relajación, las ganas de que lleguen las vacaciones y la necesidad de poder disfrutarlas plenamente hace que en ocasiones se pierdan de vista aspectos importantes. Aspectos tan importantes como lo es la seguridad.

Protege tu móvil en verano

En verano hay que tener muy claro que se multiplica de forma exponencial los riesgos de cualquiera de nuestros dispositivos móviles, al menos así lo revela el último estudio publicado por Sophos. Uno de los problemas a los que más se enfrentan los poseedores de estos dispositivos es la pérdida o el robo del terminal.
Según Juan Antonio Gallego, Ingeniero Preventa de Sophos Iberia: “Nuestra Tablet y nuestro Smartphone se han convertido en herramientas indispensables para nuestro día a día. A través de ellos entramos a las redes sociales, a nuestro correo electrónico, realizamos transacciones bancarias, muchos de nosotros los utilizamos para trabajar y guardamos un sinfín de información personal. Si el dispositivo llega a manos equivocadas, es posible que toda esa información sea sustraída, con la cantidad de problemas para el usuario que puede conllevar, desde pérdidas económicas a vulneraciones de la privacidad.”
Además, como ya informó Sophos, el malware para estos dispositivos ha crecido en un 3.500% en la primera mitad de 2013, cifra que está sufriendo un incremento exponencial, por lo que tomar medidas contra posibles infecciones también es crítico a la hora de asegurar tablets y smartphones.

Protege tu móvil en verano

Para evitar riesgos en vacaciones, Sophos ofrece una serie de consejos de seguridad:
  • Bloquear el terminal: Además del PIN de la tarjeta SIM, es importante contar con una contraseña en el propio dispositivo, ya sea numérica o con un patrón de desbloqueo, para evitar el acceso de terceros. – Evitar conexiones a redes Wi-Fi no protegidas: Estas redes no son seguras y nunca se puede saber quién hay al otro lado, por lo que se podrían producir sustracciones de información del dispositivo.
  • Desconectar el bluetooth: Siempre que no se utilice, es recomendable dejar desactivada la conexión bluetooth para evitar intrusiones.
  • Realizar copias de seguridad: En caso de posible pérdida, es recomendable realizar periódicamente copias de seguridad de la información almacenada en el dispositivo.
  • Cuidado con las aplicaciones: Una de las vías que utiliza el malware para infectar estos terminales es disfrazarse de aplicaciones legítimas. Por lo, es recomendable llevar mucho cuidado con qué aplicaciones se instalan y evitar hacerlo desde fuentes que no sean el market del sistema operativo en uso.
  • Cifrar el dispositivo: Una de las mejores opciones para evitar que la información del dispositivo sea utilizada por terceros es el cifrado. – Mantener el software actualizado: De esta forma evitaremos posibles vulnerabilidades que puedan ser utilizadas para infectar el terminal.
  • Contar con un software antivirus: Sophos ha lanzado recientemente la última versión de su app gratuita para Android Sophos Mobile Security 2.5, la cual ofrece protección para dispositivos Android contra el malware, e incluye filtrado de Spam para mensajes de texto y llamadas. Esta aplicación ha obtenido recientemente el Certificado de los laboratorios independientes AV-TEST.

Fuente:muycanal.com 

No hay comentarios: