jueves, 15 de agosto de 2013

¿Cómo cuidar mi seguridad en las redes sociales?

Las redes sociales ya son parte inherente de nuestras vidas: a través de ellas socializamos, nos informamos y buscamos trabajo, entre tantos otros usos. Sin embargo, pocas veces nos preocupamos por la seguridad de la información que allí compartimos. Aquí encontrarás una lista de consejos que pretenden contribuir a generar un uso más seguro de las redes sociales.

 Ante el creciente aumento de los ataques informáticos a través de las redes sociales (que violentan la información que compartimos, nuestro dinero o incluso integridad física) se vuelve de vital importancia estar protegido y contar con un entorno de utilización que sea seguro

noticia-seguridad-redes-sociales
Los ataques informáticos pueden atentar contra la información, dinero o incluso, integridad física de los usuarios-Universia
Cómo gestionar correctamente la privacidad en las redes sociales es uno de los retos al que nos enfrentamos sus usuarios
 
 Para usar con seguridad las redes sociales, procura respetar las siguientes indicaciones:

1.    Usar una contraseña segura.  
Es el factor más importante para mantener la seguridad en las redes sociales: no uses una contraseña simple, que cualquiera pueda descifrar. Por el contrario, procura combinar mayúsculas, minúsculas y números. Además ten en cuenta que no conviene usar la misma contraseña del correo electrónico.

2.    Prefiere https a http.
Cuando empleas https, estás usando una conexión a Internet más segura, por lo que la información resulta más difícil de descifrar.

3.    Antivirus.
Recuerda mantener el antivirus actualizado.

4.    Notificar cuando se inicia sesión.
Esta opción permite detectar de forma simple si un intruso tiene acceso a nuestra cuenta. Facebook enviará una notificación por correo electrónico, cada vez que el usuario inicia sesión (incluso cuando seamos nosotros quiénes lo hagamos).
Para activar esta configuración: ve al ícono superior derecho de Facebook  (tiene forma de flor): Configuración de cuenta: Seguridad.

5.    Revisar las sesiones activas.
Si sueles tener Facebook activo en varios dispositivos a la vez (Tablet, celular, PC), esta opción es útil para identificar si alguien diferente a nosotros ha iniciado sesión desde un aparato no autorizado.
Para configurarlo, también debes ir a la pestaña Seguridad.

6.    Configurar las opciones de seguridad.
Son el elemento más importante para cuidar nuestro perfil en las redes sociales. Es recomendable ser selectivo sobre la información que compartimos y con quiénes lo hacemos. Las opciones de privacidad de Facebook permiten crear niveles de acceso a la información.  
 
Fuente: Universia Venezuela  
 
 

No hay comentarios: