viernes, 27 de septiembre de 2013

Policía Nacional de Paraguay brinda recomendaciones de seguridad en Redes Sociales

Policía Nacional brinda recomendaciones de seguridad en Redes Sociales 
La Policía Nacional de Paraguay a través de su página de Fans brindó algunas recomendaciones de seguridad en el uso de las Redes Sociales para prevenir ser víctimas de hechos punibles luego de que se haya conocido el caso de una persona que fue engañada y asaltada en complicidad con una persona que conoció en Facebook. (Lea: Usan Facebook para delinquir)

A continuación, las recomendaciones que comparte la Policía Nacional en su fan page:
1. Prevenir encuentros a solas con personas que conoces solo por redes sociales.

2. Cuidado con lo que publica, por ejemplo mucha información personal, como lugar de trabajo, salario percibido, lugar de domicilio, lugares donde va a vacacionar. Recuerde que esta información puede ser leída por delincuentes.

3. Mostrar la información sólo a los amigos y, de ser posible, solo a un grupo de estos en caso de contar con un número elevado.

4. Limitar el público que observa las fotos donde el usuario fue etiquetado, o donde aparecen niños o bienes materiales.

5. Seguir las pautas de edad para el uso de la red.

6. No aceptar solicitudes de amistad de desconocidos.

7. Familiarizarse con las herramientas que dispone la red social.

8. Ninguna configuración de perfil debe estar disponible de forma pública, sin limitaciones.

9. Es una buena idea que los padres inviertan tiempo conociendo el mundo donde se desenvuelve su hijo. Para esto, recomendamos que los padres conozcan cómo funciona la red social, cómo se publica y dónde están las herramientas de configuración de seguridad, privacidad y administración de perfiles.

10. Conocer cómo informar y denunciar contenido o comportamiento abusivo
Los botones para denunciar conductas abusivas se encuentran en casi todas las secciones y páginas de las redes sociales.

 Recuerde:
“La Prevención es la mejor iniciativa para evitar hechos que pudiera lamentar”