lunes, 28 de octubre de 2013

Cuidadito con la seguridad de tu iPhone

La seguridad de un dispositivo iPhone o iPad depende de muchos aspectos, algunos de los más importantes la configuración de seguridad y privacidad de iOS. La OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) repasa las más importantes

 

 1.- Bloqueo de pantalla: Evita que accedan a la información almacenada en tu dispositivo bloqueando la pantalla. Ajustes > General > Bloqueo de código.
2.- Bloque de la tarjeta SIM: Evita que utilicen las funciones de telefonía sin tu permiso bloqueando la tarjeta SIM. Ajustes > Teléfono > Pin de la SIM.
3.- Buscar mi iPhone: ayudará a encontrar el dispositivo en caso de pérdida y bloquearlo remotamente. Primero, descargar la aplicación de Apple Store: Ajustes > iCloud Z Find My iPhone.
4.- Actualización de software y aplicaciones: Actualiza el sistema operativo y las aplicacioens instaladas en el dispositivo. iOS Ajustes > General > Actualización de software Apps --> Apple Store > Actualizar.
5.- Copias de seguridad: Realiza la copia de seguridad de la información que almacenes en el dispositivo que consideres importante. Ajustes > iCloud > Almacenamiento y copia.
6.- Ubicación del dispositivo GPS: Desactiva el GPS cuadno no lo estés utilizando para que las apps no conozcan tu ubicación. Ajustes > Privacidad > Localización.
7.- Bluetooth: Desactiva el Bluetooth cuando no lo estés utilizando para evitar que desconocidso puedan enviarte ficheros, enlaces, o cualquier otra cosa que no deseas. Ajustes > General > Bluetooth.
8.- Diagnóstico y uso del dispositivo: No facilites a Apple información sobre el uso que se hace del dispositivo. Ajustes > General > Acerca de > Diagnóstico y uso iTunes > icono iPhone > boton derecho > Restablecer advertencias.
9.- Anuncios personalizados: Evita recibir anuncios personalizados en base a los lugarse que frecuentas. Ajustes > Privacidad > Publicidad > Localización > Servicios del sistema




1 comentario:

iPhone 5s lover dijo...

¿Sabeis si hay algún problema de seguridad al instalar google+ en un iPhone 4? Mi hermana tiene uno y desde que lo hizo su iPhone hace cosas realmente extrañas, espero que no haya afectado tambien a la seguridad pues es tambien su móvil de trabajo.