jueves, 17 de octubre de 2013

El BYOD complica a las áreas de seguridad en redes corporativas


byod 

Un nuevo informe de la encuesta “Data Security Report“, reveló que el aumento sostenido de dispositivos móviles personales y sus aplicaciones que se mezclan con la red corporativa está obligando a los expertos en TI a diseñar nuevas estrategias para resolver problemas de seguridad.

Escrito por francisco_carrasco
La mayoría de las empresas están preocupadas por la seguridad de la información confidencial que almacenan los dispositivos móviles, ya que la mitad de estos dispositivos albergan datos sensibles y su uso en la red corporativa está afectando el correcto funcionamiento de sus propias aplicaciones. En ese contexto, Dimension Data aportó con nuevos antecedentes a partir de la encuesta “Data Security Report” cuyos resultados fueron revelados en octubre.
Según Dimension Data, el aumento sostenido de dispositivos personales y sus aplicaciones que se mezclan con la red corporativa está obligando a los expertos en TI a diseñar nuevas estrategias para resolver problemas de seguridad. Una de ellas es realizar auditorías específicas para monitorear como estos nuevos elementos afectan a la red.
El informe sostiene que un 82% de los encuestados señaló que los empleados de sus organizaciones están utilizando más dispositivos y aplicaciones para el trabajo personal. Sin embargo, sólo el 32% de estas empresas sondeadas, han llevado a cabo auditorías de seguridad de las aplicaciones afectadas por estos dispositivos móviles.
Peor aún, un 90% de los encuestados aseguró que su compañía no cuenta con tecnología para impedir que estos dispositivos accedan por su propia cuenta a los sistemas corporativos, vulnerando la seguridad de estos.
Estos antecedentes explican lo complicado que es, para los expertos en TI de las organizaciones, resolver problemas de seguridad derivados del apoyo al BYOD (traiga su propio dispositivo) y la movilidad de la empresa en medio de este boom de dispositivos personales y aplicaciones que acceden fácilmente a la red.


Fuente: cioal.com
 

No hay comentarios: