lunes, 18 de noviembre de 2013

AGESIC lanza campaña de Seguridad de la Información en Uruguay: “Seguro te conectás”

Desde este lunes se están realizando, en el Hotel Sheraton de Montevideo, jornadas de trabajo en el marco del Simposio Regional sobre Seguridad Cibernética

Participan de la actividad, expertos internacionales y representantes de 35 países miembros del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), perteneciente a la Organización de los Estados Americanos ( OEA). La finalidad es dar promoción a las políticas de seguridad; las jornadas tienen como objetivo intercambiar experiencias y buenas prácticas en el abordaje de la cyberseguridad en los países. 

José Clastornik, director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC),  destacó que la seguridad fue siempre una prioridad para crear las condiciones de confianza que hicieran posible tanto el desarrollo de capacidades en la administración pública, como el desarrollo de la sociedad de la información en el país.

Natalia Pelufo,  responsable de la comunicación de AGESIC, entrevistada por LARED21 TV expuso las características de la campaña masiva de divulgación que promoverá buenas prácticas para el uso seguro de Internet. Las recomendaciones que se expondrán en la campaña abarcarán, de forma entretenida y sugestiva, desde la utilización de contraseñas hasta la información personal que se publica en las redes sociales, pasando por las debidas precauciones para operar en comercio electrónico, explicó Pelufo.

Fuente: lr21.com.uy 

No hay comentarios: