viernes, 8 de noviembre de 2013

Android 4.4 KitKat, ¿totalmente seguro?


Desde el punto de vista de las amenazas de malware estas mejoras son positivas pero no definitivas». Así se expresan los expertos en seguridad informática acerca de la nueva versión del popular sistema operativo móvil Android 4.4 KitKat, que ya incluye el «smartphone» de Google, el Nexus 5, y que llegará a otros dispositivos a partir del año que viene.

El gigante del software lanzó el 31 de octubre la versión 4.4 de su plataforma, que introduce algunas mejoras en cuanto a seguridad. Sin embargo, los expertos analizan. Según la firma de análisis de seguridad Kaspersky Lab este sistema operativo se ha mejorado pero, vaticina, no conseguirá espantar totalmente a los ciberdelincuentes.

¿Cuánto más seguro es Android 4.4? La compañía de soluciones de antivirus divide en dos categorías las mejoras de seguridad. En primer lugar, esta versión, que avisará al usuario si una autoridad de certificación se añade al dispositivo, ayudará a evitar los ataques denominados «Man-in-the-Middle». Google ha garantizado un la inclusión de una capa de conexión segura que reducirá las posibilidades de que los ciberdelincuentes intercepten el tráfico de red y los servicios. 


Fuente:  abc.es



 

No hay comentarios: