jueves, 23 de enero de 2014

Fallas en internet de China genera preocupación sobre piratas cibernéticos

Agencia de xinhua
Expertos advirtieron que la falta de acceso a muchos sitios de internet chinos hoy representa riesgos para la seguridad de la información y podría ser explotada por piratas cibernéticos.
A partir de las 15:00 horas de hoy, los intentos para visitar muchos sitios de internet chinos fueron fallidos, ya que los internautas recibieron mensajes de error. Esto se debió al mal funcionamiento de los servidores raíz para los nombres de dominio de más alto nivel de China, dijo el Centro de Información de la Red de Internet de China (Cirich) en un mensaje publicado en Sina Weibo, el servicio chino similar a Twitter.
El centro dijo que el acceso a lo sitios de internet ya se normalizó.
Una popular marca de software de seguridad de internet de la firma Qihoo 360 Technology Co., 360 Safe Guard, indicó en un mensaje en Weibo que las visitas a muchos sitios fueron redireccionadas a 65.49.2.178, una dirección de IP en Estados Unidos.
Song Yingqiao, un experto de www.net.cn, un proveedor de servicio de dominio, dijo que esas fallas podrían ser explotadas por los piratas cibernéticos. Por ejemplo, la dirección de IP podría ser usada para "pescar" información de los usuarios,
Sin embargo, la dirección no respondió a las visitas, así que no hubo reportes sobre fugas de información personal, dijo Song.
Dong Fang, un experto de Qihoo 360, estuvo de acuerdo y dijo que no podía descartarse la posibilidad de que el problema fuera resultado de un ataque de un pirata cibernético.
"Teóricamente, si los piratas cibernéticos toman el control de los servidores raíz, pueden llevar a cabo pesca de sitios de internet para atraer a los internautas", dijo Dong.
Sin embargo, admitió que es difícil tomar precauciones contra este tipo de incidentes, pero que las compañías afectadas deben dar una respuesta oportuna y ofrecer planes de remedio. 

No hay comentarios: