lunes, 13 de enero de 2014

Neiman Marcus confirma robo de datos de sus clientes

La cadena de tiendas de lujo fue víctima de una intrusión cibernética para extraer información de las tarjetas de sus clientes.

Neiman Marcus, que opera más de 40 tiendas de lujo, está colaborando con el Servicio Secreto de Estados Unidos en la investigación. Foto: AP

NUEVA YORK, 11 de enero.- La cadena minorista de lujo Neiman Marcus confirmó este sábado que ciberintrusos robaron la información de las tarjetas con las que le pagan sus clientes y que ya realizaron transacciones no autorizadas durante la temporada navideña, lo que hizo que la compañía sea la segunda víctima reciente de un ataque cibernético.
El 1 de enero, una firma especializada confirmó la evidencia de que Neiman Marcus había sido víctima de una intrusión cibernética.
El ataque, que fue revelado apenas semanas después que Target Corp. anunciase uno similar y que afectó a un máximo de 70 millones de clientes, resalta los crecientes retos que enfrenta el sector para evitar violaciones de seguridad.
Ginger Reeder, portavoz de Neiman Marcus Group Ltd., dijo en mensaje electrónico el sábado que la firma había sido notificada a mediados de diciembre por su procesador de tarjetas de crédito de potencial actividad no autorizada de pagos, luego de compras de usuarios en sus tiendas.
El 1 de enero, una firma especializada confirmó la evidencia de que Neiman Marcus había sido víctima de una intrusión cibernética y que algunas tarjetas de crédito y débito de clientes se habían visto comprometidas como resultado de ello.
Reeder no ofreció un cálculo de cuántos clientes pudieran haber sido afectados, pero dijo que la compañía notificará a usuarios cuyas tarjetas sabe que fueron usadas fraudulentamente. 

Fuente:  www.excelsior.com.mx/