En 2017, más de 1.500 dispositivos utilizados para procesar imágenes de los pacientes tenían su acceso abierto. De cara a 2018, las amenazas y presiones en el sector de la salud seguirán aumentando.
El pasado año, Kaspersky Lab alertaba de que el alto nivel de desprotección de la información médica y de los datos de los pacientes almacenados en la infraestructura sanitaria conectada, así como de lo fácil que era el acceso online a estos servicios.
En esta línea, la firma señala que “cualquier cibercriminal con un mínimo interés puede llegar a hacerse con esta información”.
Junto con los más de 1.500 dispositivos vulnerables, se descubrió que un volumen “importante” del software médico conectado y de apps web tenían vulnerabilidad para las cuales ya existían “exploits”.
El sector médico, en jaque por el auge de la salud conectada
“
Este riesgo aumenta a medida que los cibercriminales van aprendiendo el valor que tiene la información sobre la salud, lo sencillo que es hacerse con ella y la disponibilidad de los centros médicos a pagar por recuperarla”, alertan desde Kaspersky Lab.
Los analistas de la firma de ciberseguridad rusa señalan que a lo largo del año los centros médicos se enfrentarán al aumento de los ataques dirigidos contra sus equipos “con la intención de extorsionar o afectar al servicio”.
Fuente: zonamovilidad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario