domingo, 15 de abril de 2018

Vulnerabilidad Whatsapp: ‘invitar a través del enlace’

Una investigación realizada en Suiza y Reino Unido reveló cómo se puede extraer información de forma fácil de los grupos en esta ‘app’. Una periodista hizo el experimento y comprobó el procedimiento. 
¿Cuánta información valiosa guarda en su teléfono móvil? Con seguridad, fotos personales, contactos, datos laborales y hasta financieros. Lo suficiente para ser presa fácil de cualquier compañía dedicada a analizar y a establecer perfiles de consumo con base a lo que pública en sus redes sociales. 

Enlace de invitación
 El método por el que los académicos lograron leer casi medio millón de mensajes fue ingresando por enlaces a diversos grupos de Whatsapp.
 Los grupos de esta aplicación son privados y dependen del filtro de un administrador. Sin embargo, mediante una opción llamada ‘invitar a través del enlace’, que se encuentra en las configuraciones de los grupos, es posible que los administradores pierdan el control del grupo, ya que personas ajenas a este podrán ingresar sin el consentimiento de nadie.
En el sitio web de Whatsapp, sus desarrolladores advierten lo siguiente respecto a los enlaces de grupo. “Importante: usa esta función con gente de confianza. Es posible que alguien reenvíe el enlace a otra persona. Si esto sucede, esa persona también podrá unirse al grupo. En ese caso, el administrador  no necesitará aprobarlo”.
Fuente:elheraldo.co


No hay comentarios: