La herida de Cambridge Analytica continúa ardiendo dentro de Facebook, que trabaja para dar al mundo y a sus usuarios la impresión de vigilar por la privacidad de sus datos . Al mismo tiempo que la red social intenta adaptarse a la nueva legislación europea sobre la protección de datos, en la F8, la conferencia de desarrolladores de la compañía, ha sido anunciada una nueva importante herramienta.
Es Clear History, una función que debería permitir ver, verificar y posiblemente eliminar la información presente en la cuenta personal de cada usuario procedente de las páginas web y las aplicaciones conectadas con Facebook. Básicamente, todos los sitios que la plataforma rastrea y que envían información cada vez que un usuario los usa.
Son, por ejemplo, todas las webs y aplicaciones que usan el botón ‘Me gusta’ de Facebook o el Facebook Analytics. De esta forma, ellos obtienen información para calibrar el contenido propuesto y también el tipo de publicidad, mientras que Facebook utiliza los datos recopilados para ‘mejorar la experiencia del usuario’. Con Clear History, se eliminará la información procedente de esas fuentes externas.
La nueva función debería estar lista dentro de un par de meses y, para usarla, será suficiente iniciar sesión en Facebook, ir a la página de configuración del perfil y eliminar datos del ‘historial’, más o menos será como eliminar las cookies del navegador. Zuckerberg ha anunciado la nueva herramienta, describiéndola como un “simple control para limpiar su historial en Facebook: los clics, las páginas visitadas, etc.”.
Más...
Fuente: lavanguardia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario