viernes, 4 de mayo de 2018

Pese a cierre, Analytica no se salva de la justicia británica

Las autoridades británicas prometieron seguir adelante con la investigación de Cambridge Analytica, la consultora política en el centro del delito de violación de datos de Facebook, a pesar de que la empresa se ha declarado en quiebra.

                                              Gráfico: La Razón de México
Cambridge Analytica anunció el miércoles su intención de declararse en quiebra en Gran Bretaña y EU debido al reciente suceso  de la recopilación de datos de millones de usuarios de Facebook de manera inapropiada. La mala publicidad alejó a sus clientes potenciales, explicó.
La Oficina del Comisionado de Información Pública (ICO), encargada de investigar la denuncia, dijo que el anuncio no frenará su pesquisa sobre las prácticas empresariales de la compañía.
El ICO continuará sus investigaciones civiles y penales y buscará perseguir a los individuos y las directivas que marcan y necesitan incluso cuando las empresas no sigan operando”, dijo el organismo en un comunicado. “También supervisaremos de cerca a cualquier compañía que esté utilizando nuestros poderes para auditar e inspeccionar, para asegurar que el público esté protegido”.

Cambridge Analytica forma parte de SCL Group, una firma con sede en Gran Bretaña que ofrece una variedad de servicios de datos, análisis y comunicación en todo el mundo.
No puede permitirse que Cambridge Analytica y SCL Group eliminen su historial de datos cerrando”


Más...


Fuente:razon.com.mx




 

No hay comentarios: