Hace unos meses los bancos de México fueron víctimas de ciberataques que resultaron en la pérdida de hasta 400 millones de pesos. Ahora, la Comision Nacional Bancaria y de Valores lanzó una alerta máxima para las instituciones financieras del país ante el riesgo de un nuevo ataque.
Se les pide reforzar todas sus medidas de seguridad y en caso de ver irregularidades, reportarlas inmediatamente al Banco de México.
"En caso de detectar cualquier anomalía en su operación con los sistemas de pagos operados por el Banco de México, debera informarlo de inmediato al Centro de Atención de los Sistemas de Pagos (CASP). Favor de dar a conocer este hechoh a las áreas de tecnología, telecomunicaciones, seguridad informática, de operaciones y cualquier otra que estimen conveniente", CNBV
Esto viene después de que Bitso, plataforma especializada en transaccion de criptomonedas en México, reportó que detectó una penetración en su sistema. Sin embargo, sus fondos y clienes no fueron fectados, pues se activaron sus protocolos de seguridad y se desactivó la plataforma como medida preventiva.
Fuente:www.pandaancha.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario