miércoles, 31 de octubre de 2018

Informe de McAfee Labs sobre amenazas — Septiembre de 2018


El informe incluyen noticias y estadísticas recopiladas por los equipos de McAfee® Advanced Threat Research y McAfee® Labs durante el 2.º trimestre de 2018. No sorprende que los ciberdelincuentes sigan yendo donde está el dinero —desde la minería de monedas hasta las campañas de fraude de facturación— evolucionando y perfeccionando sus tácticas para conseguir estafar a las víctimas desprevenidas. 

Estos son algunos de últimos hallazgos:

  • El malware de minería de monedas sigue superando al ransomware: el total de malware de minería de monedas casi se ha duplicado (hasta el 86 %) en el 2.º trimestre con más de 2,5 millones de muestras nuevas, en comparación con las 990 000 del ransomware.
  • Nueva campaña de fraude de facturación de Google Play: el equipo de McAfee Mobile Research ha descubierto 15 apps nuevas —incluido un tono de la popular canción "Despacito"— que contenían una aplicación de instalación falsa diseñada para que los usuarios se suscribieran sin su conocimiento a servicios premium de pago.
  • El malware JavaScript repunta en el 2.º trimestre: tras un descenso considerable durante los tres últimos trimestres, el malware JavaScript aumentó un 204 % en el 2.º trimestre, con más de 7 millones de muestras nuevas.



No hay comentarios: