miércoles, 9 de enero de 2019

Aprender de los incidentes de ciberseguridad de 2018: Realice diligencia debida

Los incidentes de ciberseguridad siguieron afectando a las empresas en 2018. Los expertos analizan las lecciones aprendidas y las respuestas de los consumidores a las mayores violaciones de seguridad de la información del año.


Dado que las violaciones de datos se están convirtiendo en una realidad cotidiana, es casi imposible saber qué brechas seguirán siendo influyentes o impactantes a lo largo de un año. Para este resumen de ciberseguridad, decidimos centrarnos en analizar Under Armour, Cambridge Analytica-Facebook, Uber y Marriott Hotels como los incidentes de ciberseguridad más poderosos de 2018.

No todos los riesgos de seguridad de la información son violaciones de datos, pero todas las violaciones de datos son un riesgo de seguridad. Las violaciones de datos del consumidor pueden revelar información personal, métodos de pago o información de seguridad sobre una empresa, sus empleados o sus usuarios. Si bien las infracciones pueden estar en la seguridad, como malware o hacks de mainframe, o la adquisición de datos, el costo y el impacto de una brecha continúan disparándose.

El estudio del Costo de una brecha de datos 2018 de Ponemon Institute encontró que el costo total promedio de los incumplimientos de datos se ha disparado 6,4% a $ 3,86 millones de dólares. Las brechas de datos afectan los resultados finales de una empresa al afectar la confianza del consumidor, pero las infracciones recientes han comenzado a tener en cuenta el costo del tiempo entre la brecha y la divulgación: su diligencia debida y el plan de respuesta a la infracción.


Diligencia debida y divulgación

¿Cuáles son las formas concretas en que las empresas deben garantizar la seguridad de los datos y reducir el riesgo de brechas en 2019? Los expertos recomiendan diligencia debida, auditorías internas y un procedimiento de divulgación, especialmente cuando leyes como la Ley de Privacidad del Consumidor de California y GDPR comienzan a entrar en vigencia en 2019 y 2020.

Fuente: searchdatacenter.techtarget.com



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