viernes, 15 de marzo de 2019

Descubren una falla de seguridad grave en el sistema de votación electrónico de Suiza

La brecha permite que boletas legítimas sean intercambiadas por fraudulentas. Buscar pulir el nuevo mecanismo que se utilizará este año en el país europeo.

Expertos en seguridad informática identificaron una importante vulnerabilidad en el sistema de voto electrónico que se empleará este año en un proceso electoral en Suiza.

Según advirtieron los especialistas, la brecha fue descubierta específicamente en el sistema que se encarga de determinar si los votos fueron manipulados. La vulnerabilidad abre paso al reemplazo de boletas legítimas por falsas, sin que esto sea detectado

Cabe detenerse en algunos puntos importantes. Por un lado, que a mediados de febrero el propio gobierno de Suiza liberó el código fuente del sistema de voto electrónico, para que investigadores lo analicen y busquen posibles fallas. Además, que el error identificado no afecta al sistema que ya se utiliza en algunas regiones de aquel país del viejo continente. 
Por último, que el sistema en sí no fue vulnerado: ningún atacante logró acceder al código, sino que el mismo fue liberado intencionalmente por las autoridades que lo gestionan. No obstante, el error que se halló supone un riesgo grave y que, en tanto, hace que el mecanismo no cumpla con los requisitos que contempla la ley electoral suiza.

Explicaciones oficiales 
El sistema en cuestión fue desarrollado por la Oficina Nacional de Correos de Suiza en colaboración con Sctyl, una empresa española. La mencionada entidad señaló en un comunicado que esta misma falla había sido reportada en 2017 y que, según muestra la evidencia, no fue debidamente corregida.


Fuente:tn.com.ar



No hay comentarios: