martes, 24 de septiembre de 2019

La norma ISO/IEC 27701 Técnicas de seguridad. Extensión a ISO / IEC 27001 e ISO / IEC 27002 para la Gestión de la Información de Privacidad. Requisitos y directrices especifica los requisitos y proporciona orientación para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de Información de Privacidad (PIMS) en forma de una extensión a ISO / IEC 27001 e ISO / IEC 27002 para la gestión de privacidad dentro del contexto de la organización. 

Esta norma conocida anteriormente como ISO/IEC 27552 concreta los requisitos relacionados con PIMS y orienta a los controladores y procesadores de PII (Información de Identificación Personal – Personal Identification Information) que tienen la responsabilidad y la responsabilidad del procesamiento de PII.

Es aplicable a todos los tipos y tamaños de organizaciones, incluidas empresas públicas y privadas, entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, que tengan implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.


Link relacionados:





No hay comentarios: