El crecimiento de los ciberataques a lo largo de los años provocó un aumento de la demanda de profesionales en el campo de la seguridad de la información. Según estudios recientes que toman como punto de referencia el año 2013, aseguran que el crecimiento de las vacantes en el sector de la ciberseguridad se espera que crezca en un 350% para el 2021. Sin embargo, la escasez de profesionales con las habilidades suficientes para cubrir esa demanda se estima que generará, para ese mismo año, tres millones y medio de vacantes a lo largo del mundo que no serán cubiertas.
Teniendo en cuenta este panorama y pensando sobre todo en los más jóvenes, como parte de la serie sobre educación en seguridad informática que estamos publicando cada lunes de noviembre en conmemoración del Antimalware Day 2019, decidimos consultar a diferentes especialistas que se desempeñan en la industria cómo es que se formaron en este campo, qué tan cierto es que muchos de los profesionales que actualmente se desempeñan en la industria han aprendido de manera autodidacta, si consideran que la oferta académica está alineada con esta creciente demanda y qué opinan sobre la difusión que tiene las carreras y especializaciones este campo de estudio.
¿Una formación que se adquiere de manera autodidacta?Si bien cada vez más universidades alrededor del mundo ofrecen carreras de grado en seguridad informática, aún no es una titulación que pueda encontrarse en todas las instituciones. Muchos profesionales que se desempeñan en este campo adquirieron sus habilidades a través de certificaciones y de manera autodidacta. Sin embargo, si bien no están lo suficientemente difundidas como deberían si consideramos la demanda, la realidad es que la oferta se está incrementando, aseguran especialistas.
Fuente: welivesecurity.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario