miércoles, 8 de enero de 2020

LIbro “Decisiones irracionales en ciberseguridad”

Para ayudar a superar los errores de pensamiento que sesgan nuestros juicios se publico el libro Decisiones irracionales en ciberseguridad”.

El libro ilustra los conceptos psicológicos presentados en sus doce capítulos con ejemplos del mundo de la ciberseguridad. A través de sus retos y desafíos, te sentirás identificado con el papel del CISO y comprobarás cómo no eres tan racional como crees a la hora de tomar decisiones. Conocer tus sesgos y heurísticas es la primera línea de defensa para no caer en ellos.
Los capítulos terminan con recomendaciones concretas e ideas fácilmente aplicables para detectar cuándo estás pensando erróneamente. El libro concluye además con un completo checklist para guiarte a la hora de tomar decisiones en solitario o en grupo. Aplicando los principios explicados en sus páginas, mejorarás la calidad de tus decisiones económicas y de ciberseguridad.



SESGOS Y HEURÍSTICAS 
Cuando no tienes a tu alcance todos los datos necesarios para tomar una decisión perfectamente informada ni dispones de tiempo suficiente, ¿cómo decides? Utilizas atajos mentales, cuentas de la vieja, estereotipos, prejuicios y corazonadas. Este libro te explicará cómo te afectan al afrontar riesgos, calcular la probabilidad de incidentes o evaluar compromisos entre seguridad y coste. 

EJEMPLOS REALES 
El libro ilustra los conceptos psicológicos presentados en sus doce capítulos con ejemplos del mundo de la ciberseguridad. A través de sus retos y desafíos, te sentirás identificado con el papel del CISO y comprobarás cómo no eres tan racional a la hora de tomar decisiones. Conocer tus sesgos y heurísticas es la primera línea de defensa para no caer en ellos. 

PAUTAS CONCRETAS 
Los capítulos terminan con recomendaciones concretas e ideas fácilmente aplicables para detectar cuándo estás pensando erróneamente. El libro termina además con un completo checklist para guiarte a la hora de tomar decisiones en solitario o en grupo. Aplicando los principios explicados en sus páginas, mejorarás la calidad de tus decisiones económicas y de ciberseguridad.







No hay comentarios: