lunes, 9 de marzo de 2020

TIER Certificación de un Data Center


TIER es una certificación de Data Center otorgada por el Uptime Institute, una división independiente de la empresa The 451 Group con sede central en Nueva York. El Uptime Institute está conformado por destacados miembros de la industria de infraestructura de sistemas, consultores especializados y usuarios del servicio a nivel internacional.
La certificación Tier de Uptime Institute brinda una medida independiente y comprobada de la capacidad de su infraestructura para cumplir con el nivel de desempeño del que depende su negocio. Con la certificación Tier, usted sabe que el centro de datos será capaz de entregar los servicios comerciales que su empresa necesita, día tras día. 

 La certificación o «clasificación»  considera el diseño, estructura, desempeño, fiabilidad, inversión y retorno de inversión.

Tier Standards es un conjunto imparcial de criterios operativos y de infraestructura que es único en la industria debido a su rigor y exhaustividad. Ninguna otra credencial tiene el peso y la importancia de la certificación Tier, y ningún otro estándar de centros de datos está realmente certificado por el mismo autor del estándar.

Valores clave del Tier Standard:

  • Se basa en el desempeño: Tier Standards se basa en el desempeño, no es normativo. Cualquier solución de diseño que cumpla con los requisitos de disponibilidad, redundancia y Fault Tolerance es aceptable. Esta libertad le permite incorporar una amplia variedad de soluciones de infraestructura y sistema para cumplir mejor los objetivos de su organización en cuanto a operaciones de TI, costos, sustentabilidad y tiempo de actividad.
  • Neutral en cuanto a tecnología: en un panorama tecnológico que siempre está cambiando, la clasificación Tier no requiere ni se basa en ningún conjunto fijo de tecnologías. Los estándares son capaces de abarcar soluciones nuevas e innovadoras para sistemas de centros de datos e ingeniería, por ejemplo, configuraciones modulares, OCP y enfoques de vanguardia de enfriamiento y potencia.
  • Independiente de proveedores: Uptime Institute es una organización independiente de servicios sin ninguna afinidad hacia determinado hardware o marca. Esto permite que los criterios de Tier Standard sean neutrales en cuanto a proveedores e imparciales.
  • Flexible: la naturaleza basada en el desempeño de los estándares Tier da a las organizaciones la flexibilidad de cumplir con las regulaciones locales, códigos y reglamentos y al mismo tiempo gozar de la certificación Tier completa y los beneficios comerciales de hacerlo.
  • Ciclo de vida: desde Tier Standard en la fase de documentos de diseño hasta las fases de instalaciones construidas y sustentabilidad operativa (Operational Sustainability), Tier Standard le brinda lo que necesita.
  • Certificación: el estándar lo administra el propio autor del estándar, lo que garantiza el cumplimiento de este y abarca la vasta experiencia de nuestro equipo. La certificación Tier no es teórica, es un hecho. Se trata de una certificación reconocida por un equipo de ingeniería independiente con una visión correctamente implementada, para satisfacer las necesidades expresadas del negocio.

Uptime Institute LLC



Link relacionado:
- Tier Standard: Topología efectivo


No hay comentarios: