lunes, 29 de junio de 2020

Logran piratear la Dark Web y filtrar datos de miles de sus usuarios

La llamada ‘Deep Web’ es lo que subyace bajo el Internet que conoces y usas cada día. Es todo aquello que no puede ser descubierto usando los buscadores habituales de Internet, y que Google y cía no tienen indexado por tanto. Pero más abajo aún tenemos la ‘Dark Web’, una parte de la Deep Web diseñada para estar todavía más oculta, y a la que no se puede acceder si no es usando una tecnología que fue creada por investigadores militares en los años 90, para permitir que las agencias de Inteligencia se enviasen datos e informes usando Internet pero de forma anónima, sin que los usuarios pudiesen rastrearlo.

Pirateado el mayor hosting de la Dark Web

Llamado the ‘Onion Router’, el router cebolla por su sistema de cifrado en capas, popularmente se le conoce de otra forma, TOR. La dark web es un gigantesco mercado negro de todo, desde mercenarios, hackers y asesinos que cuelgan su lista de tarifas hasta compra-venta de cualquier tipo de droga, webs de contenido violento, de tortura, de pornografía infantil, de ventas de armas, de exploits y bots para quienes quieran dedicarse la cibercrimen, de movimiento de grandes cantidades de dinero digital que no deja rastro, de venta de documentos falsificados, foros de grupos terroristas y extremistas, etc.

Por ello, es curiosa la noticia de un hackeo en la Dark Web, porque es como decir que han hackeado dentro del ciberespacio de los hackers.



Fuente:  as.com


No hay comentarios: