martes, 21 de julio de 2020

Calculador de costos de Ransomware

El calculador de costos de Ransomware es una herramienta de software libre que permite, a partir de datos básicos de entrada, conocer los costos en los que incurriría una organización en el caso de una infección por Ransomware.

Objetivo

El objetivo del calculador es generar conciencia sobre el impacto económico que puede tener el Ransomware en una organización.

Por lo general, los altos mandos de las organizaciones no son conscientes del peligro al que están expuestos y el área de seguridad o tecnología no logra una comunicación efectiva mediante términos técnicos.

Utilizando el calculador, es posible generar un informe con claros indicadores gerenciales. Al disponer de métricas concretas expresadas en dinero, la comunicación con la alta gerencia es más sencilla. El impacto de los costos de un ataque de Ransomware son de utilidad para lograr el apoyo y el presupuesto necesarios para afrontar este riesgo latente.

Obtener un presupuesto adecuado puede redundar en la implementación de un plan de concientización de usuarios. La concientización es una de las armas más importantes para disminuir el riesgo de infección por Ransomware.

Modo de uso

La herramienta solicita una serie de datos agrupados en las siguientes categorías:
  • Datos generales
  • Copias de seguridad
  • Recuperación de equipos
  • Rescate
  • Información de negocio
Es importante destacar que la información ingresada no se envía a ningún servidor externo. Todos los cálculos son realizados dentro del mismo navegador, para mayor seguridad.
Fuente:blog.smartfense.com

No hay comentarios: