domingo, 9 de agosto de 2020

PCI Compliant: ¿sus APIs necesitan de esta certificación PCI DSS?

 ¿Qué es la certificación PCI DSS?

PCI DSS (PaymentCardIndustry – Data Security Standard) es un estándar de seguridad de alto nivel, indicado para todo el ecosistema de empresas que graban o procesan datos de tarjetas de crédito y débito – cubriendo desde dispositivos electrónicos, hasta aplicaciones e infraestructuras.

Este estándar fue establecido por PCI Security Standards Council (PCI SSC), formado por las grandes compañías de tarjetas, para tornar el ecosistema de pagos electrónicos más seguro y garantizar la adhesión y confianza de los clientes.

 

¿Mis APIs necesitan estar PCI compliant?

Cualquier empresa que acepta pagos con tarjeta de crédito/débito, procesando o almacenando datos de estas tarjetas, es indicada para tener la certificación PCI DSS. Este escenario es cada vez más común, principalmente para empresas involucradas en sectores como MercadoMinorista, Servicios Financieros y proveedores de tecnología.

En el caso que sus APIs trafiquen alguna información relacionada a tarjetas de pagos, entonces es muy importante que usted y los colaboradores técnicos involucrados en la sustentación de estas APIs cumplan los requerimientos y posean la certificación PCI.

Más.. 


Fuente: sensedia.com

 



No hay comentarios: