viernes, 20 de agosto de 2021

APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS DE CIBERSEGURIDAD

Numerosos estudios científicos han demostrado que el uso de videojuegos favorece el aprendizaje experiencial (learning by doing), aumenta los niveles de motivación de los usuarios y reduce los costes.

El game-based learning es una de las mejores herramientas para aumentar el compromiso de los empleados y corregir el conocimiento aprendido de una manera más efectiva y duradera.

Las tasas de finalización de videojuegos educativos son del 97% mientras que la tasa de aplicabilidad es de alrededor del 95%.

Features
Technical specifications
Game Type: Serious Game, Single Player.
Visualization: 2D.
Web platform.
Framework: Unity 2019.
Backend: Google Data Studio.
User experience: 1 "token" allows the player a complete game until all missions are completed.
Contents

  • Phishing through websites and use of email.
  • Password management.
  • Risks in the use of social networks
  • Use of public WIFI networks.

In this game the player will learn techniques and tricks to protect himself/herself and his/her organization from cyberattacks.

The game missions cover the following topics:

The measurement of learning is based on how the user identifies "safe" or "unsafe" behaviors.

8 situations are presented for each mission.

55 decisions that the user must make.



Te invitamos a descubrir el primer videojuego educativo de concienciación sobre ciberseguridad, desarrollado por BTR Consulting.


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