lunes, 22 de julio de 2019

Requerimiento SCA para comercio electrónico ¿estamos preparados?

El 14 de septiembre entra en vigor la obligatoriedad del requerimiento Strong customer authentication (SCA) de la Unión Europea. 

Este método se encuentra dentro de la normativa de servicios de pago revisada (PSD2), aprobada en 2015, pero no es hasta ahora cuando se cumple en plazo para estar preparados para esta doble autentificación que propone en los pagos on-line. Concretamente la directiva europea exige que el pago incluya:
Una autentificación basada en dos o más elementos categorizados como conocimiento (algo que solo el usuario sabe), posesión (algo que solo el usuario conoce) e inherencia (algo que el usuario es) que son independientes. La violación de uno no compromete la confianza en los otros y están diseñados que protegen la confidencialidad de los datos».
Dicho de una forma más llana, será necesario contar el nuevo requisito para pagos europeos reclama un método de transacción de doble autentificación donde se pueda garantizar que los usuarios son quiénes dicen ser a través de datos que solo ellos conocen o disponen. Algo similar a lo que proponen proveedores de tarjetas con  Verified by Visa o Mastercard Secure Code.
Fuente: muycanal.com



No hay comentarios: