lunes, 1 de julio de 2019

Seguridad informática vital para cuidar reputación de las empresas

Las empresas están expuestas a cualquier tipo de ciberataques y corren el riesgo de perder la reputación que ostentan, además de las pérdidas que esto conlleva. Es por ello, que la seguridad informática se encarga de resguardar la integridad y privacidad de la información recolectada en un sistema informático.Hoy en día las marcas construyen su prestigio con planes estratégicos de comunicación y con su labor diaria crean un discurso con el que comunican sus valores y beneficios de sus productos. Sin embargo, todo este gran esfuerzo se puede ver amenazado por ataques de terceros.
“La seguridad de la información también incide en la reputación, pues evidentemente el impacto al perderla es importante, sobre todo si es una empresa de servicios, es por eso que debemos pensar en la continuidad del negocio y en la pérdida de dinero que esto pueda conllevar” 


Es mejor prevenir

Para ser considerado seguro, el sistema informático de una compañía debe ser completo y confidencial, lo que significa que solo personas acreditadas pueden tener accesibilidad al mismo. Los peligros a los que se ven expuestas las empresas hacen obligatorio la creación de líneas que orienten hacia un uso responsable de los recursos.

Fuente: analitica.com/

1 comentario:

Ángeles Rodríguez dijo...

Muy interesante el link del post que mencionas. Es de mucha ayuda la recopilación de post de ciberseguridad.

Saludos.