martes, 19 de noviembre de 2019

Vulnerabilidad crítica TrustZone en Qualcomm que podría afectar a casi la mitad de los smartphones del mundo

Check Point descubre una vulnerabilidad crítica en Qualcomm que podría afectar a casi la mitad de los smartphones del mundo. La compañía alerta de que este nuevo caso permite a los cibercriminales tener acceso al terminal y provocar, entre otras cosas, fugas de datos protegidos y el robo de información y credenciales de pago móvil. 


Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha descubierto una serie de vulnerabilidades críticas en Qualcomm TrustZone que podría provocar, entre otras cosas, fugas de datos protegidos y el robo de información y credenciales de pago móvil. 

Esta aplicación es una extensión de seguridad integrada por ARM en el procesador Corex-A, que es una parte integral de todos los dispositivos móviles modernos Android de marcas como Samsung, Xiaomi, Sony, Nexus, LG o HTC, entre otros. De hecho, según un estudio de Strategy Analytics, casi la mitad de todos los smartphones del mundo utilizan la tecnología de los procesadores Qualcomm.

Más...


Fuente: frikipandi.com



No hay comentarios: